Persisten lluvias fuertes en sureste de México – Azteca Noticias

c
enero 31, 2013

México, DF.- El paso del frente frío número 23 podría provocar nublados con lluvias fuertes a muy fuertes en los estados del sureste del país y en la Península de Yucatán, advirtió el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En su último reporte, el organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) puntualizó que este sistema frontal se localizará sobre la Península de Yucatán y tendrá una trayectoria hacia el este.

Indicó que su asociación con una masa de aire frío mantendrá temperaturas muy frías en los estados del norte y frías sobre el centro del territorio nacional.  

Además persistirá evento de “norte” de hasta 60 kilómetros por hora en el Golfo de México y de 75 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec. 

Por ello, el SMN recomendó a la navegación marítima de ambos golfos y al transporte terrestre de La Ventosa, Oaxaca, tomar las precauciones pertinentes. 

Se prevén temperaturas menores a cinco grados en Aguascalientes, Chihuahua, Coahuila, Durango, Guanajuato, Hidalgo, Estado de México, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí, Sonora, Tlaxcala, Zacatecas y zonas montañosas del Distrito Federal, Jalisco, Michoacán, Morelos, Oaxaca, Puebla y Veracruz.

En su alerta hidrometeorológica, señaló que predominarán intervalos de chubascos con tormentas muy fuertes en Chiapas, Tabasco y Veracruz, además de intervalos de chubascos con tormentas fuertes en Campeche, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo y Yucatán.

Se prevén lluvias moderadas con chubascos aislados en Hidalgo, y de escasas a ligeras en los estados de Chihuahua, Durango y Tlaxcala.

Google News

Comparte en las redes sociales: