PF participará por primera vez en desfile militar – El Universal

c
noviembre 20, 2012

Por primera vez policías federales participarán en el desfile deportivo-militar con el que se conmemora el 102 aniversario de la Revolución Mexicana, que presidirá mañana martes el mandatario Felipe Calderón Hinojosa a partir de las 11:00 horas.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal informó que 101 elementos pertenecientes a las secretarías General y Particular, así como la División de Fuerzas Federales, que practican diferentes disciplinas deportivas en esa corporación policiaca, conformarán la columna a pie del desfile.

Luego de pasar frente al balcón presidencial, los atletas de la Policía Federal (PF) recorrerán las calles del Centro Histórico para continuar por Paseo de la Reforma hasta el Ángel de la Independencia.

Su participación en este desfile es parte de la formación y desempeño laboral de sus elementos, a quienes se fomenta la disciplina deportiva desde que inician sus estudios en la Academia Superior de Seguridad Pública en San Luis Potosí, señaló la dependencia en un comunicado.

En dicha academia se llevan a cabo actividades y programas de acondicionamiento físico, de acuerdo con el Reglamento de la Ley de la Policía Federal, en la que militan 37 mil elementos que integran el Nuevo Modelo de Policía, destacó.

La corporación ha destacado en actividades deportivas nacionales e internacionales, como en los Juegos Mundiales de Policías y Bomberos celebrados durante agosto y septiembre de 2011 en Nueva York, en donde participaron 44 atletas de la PF y obtuvieron siete medallas de oro.

El 4 de agosto en el Centro de Mando fueron inaugurados los Primeros Juegos Deportivos Nacionales de Academias Policiales, organizados por dicho cuerpo, en los que obtuvieron 29 medallas.

En todas las estaciones de la Policía Federal se realiza el Programa Nacional de Evaluaciones Físicas “Pronef” , que consiste en la evaluación física y nutricional de todos los elementos, concluyó.

ml

Google News

Comparte en las redes sociales: