Pierde contacto Estación Espacial Internacional con la NASA – Milenio.com

c
febrero 19, 2013

México • Esta mañana la Estación Espacial Internacional (ISS por sus siglas en inglés) perdió comunicación con la Tierra que hasta el momento no ha podido restablecerse, informó en su sitio web la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA por sus siglas en inglés).

A las 09:45 horas, los controladores del Centro Espacial Johnson, en Houston, Texas, actualizaban el software de los ordenadores de la estación espacial; en ese momento uno de los sistemas de transferencia de datos de la estación dejó de funcionar.

El ordenador principal, que controla automáticamente las funciones críticas de la estación, mandó una copia de seguridad a otro ordenador pero la estación ya no pudo dar seguimiento al mantenimiento que proporcionaba la NASA ni comunicarse con la Retransmisión de Datos por Satélite.

La base de control en Houston era capaz de comunicarse con la tripulación de la estación espacial y dio instrucciones para conectar un ordenador de copia de seguridad para iniciar el proceso de restablecimiento de las comunicaciones.

El comandante de Expedición 34, Kevin Ford, informó que la tripulación, con seis tripulantes a bordo, y el estado de la ISS estaban bien.

Google News

Comparte en las redes sociales: