Policía persigue a vendedores de supuestas partículas de meteorito – Vanguardia.com.mx

c
febrero 19, 2013

El impacto del meteorito, que según la agencia espacial europea Esa tenía 17 metros de diámetro, provocó una onda expansiva que dejó 1,500 heridos.

Un trabajador retira los cristales de las ventanas rotas por la ola expansiva creada por el impacto de un meteorito caído en la región rusa de Cheliábinsk. Foto EFE/Eugny Khazheev

Moscú, Rusia.- La policía rusa persigue la venta de supuestos fragmentos del meteorito que impactó el viernes en torno al lago de Chebarkul, cerca de la ciudad de Chelyabinsk, después de que un hombre de la zona intentara vender 60 gramos de una sustancia desconocida como parte del cuerpo celeste, informaron medios rusos.

La policía se incautó de esa sustancia y la está analizando en un laboratorio. El Ministerio del Interior ya ha advertido de que los estafadores podrían estar vendiendo partículas falsas del supuesto meteorito.

Vendedores ofrecen ya en plataformas online supuestos trozos del meteorito a precios que oscilan entre 250 y 12,500 euros. La policía anunció que perseguirá penalmente esas ventas, informó una portavoz del Ministerio. Las primeras ofertas ya cursaron en Internet poco después del impacto el viernes.

Los científicos informaron el lunes del hallazgo de 53 partículas de sólo unos milímetros en la región, aunque hasta ahora no hubo confirmación de las autoridades de ese hallazgo. Según dijo un científico de la universidad de Ekaterimburgo, las partículas están compuestas en hasta un diez por ciento de hierro, además de olivina y sulfitos.

El impacto del meteorito, que según la agencia espacial europea Esa tenía 17 metros de diámetro, provocó una onda expansiva que dejó 1,500 heridos y daños a unos 5,000 edificios.

Google News

Comparte en las redes sociales: