PRD en Senado busca acuerdos con EPN para reformas – El Universal

c
noviembre 12, 2012

El coordinador del PRD en el Senado, Miguel Barbosa Huerta, se pronunció por lograr un acuerdo con el presidente electo Enrique Peña Nieto para lograr las reformas necesarias del país.

“Lo volvemos a emplazar a que construyamos un acuerdo nacional, a que fijemos los temas por los que hay que transitar para construir una sociedad que viva en un mejor estado de bienestar, estamos dispuestos a discutir y a debatir todos los temas, todos, que no haya tabúes en el Congreso, la izquierda no se va a marginar, la izquierda va a estar en las mesas de diálogo, va a discutir y va a acordar”, dijo.

Sin embargo, precisó que se requiere una alianza entre PAN y los partidos de izquierda (PRD, PT y Movimiento Ciudadano) para obligar al PRI a no imponer sus iniciativas.

En conferencia de prensa, Barbosa habló de la necesidad de construir una “agenda legislativa”, que evite o matice que las iniciativas preferentes dicten el ritmo y la vida parlamentaria.

Indicó, que el PRD estará en la toma de protesta de Peña Nieto, el próximo primero de diciembre.

“En la toma de protesta de Enrique peña Nieto, estaremos nosotros presentes, porque es un evento, es un hecho político de los Poderes públicos de la Federación, y nosotros somos parte de esos Poderes públicos, el Poder Legislativo.

“Seguramente se pronunciará un discurso que corresponda a un partido de oposición, un discurso fuerte que no ofenda, un discurso fuerte que fije posición, que no denigre la política, y estamos por respetar la libertad de expresión de quienes estemos ahí, y estamos porque sean expresiones republicanas, expresiones serias, expresiones que presenten lo que hemos dicho de manera pública frente a lo que será el arranque en el ejercicio de gobierno de Enrique Peña Nieto”, explicó.

jlr

Google News

Comparte en las redes sociales: