Rdio: para entrar como servicio de música hay que dar más gratis

c
enero 30, 2013

29 enero 2013 | admin

Rdio va a intentar crecer en varios mercados – entre ellos España – ofreciendo un acceso gratis a su servicio de música vía web, aunque con una limitación de tiempo máximo al mes. Como Spotify, ofrece un servicio de suscripción para ordenador personal y otro que también incluye aplicaciones en el móvil.

Una oportunidad para probar un servicio muy bien construido y que afronta una competencia más que complicada con el asentado Spotify. Rdio intenta aprovechar el flanco débil que dejó Spotify cuando endureció las condiciones de la versión gratuita y subió la presión de la publicidad (que servidor cree que se sufre peor por escaso segmentada que por su mera existencia).

En todo caso, toda estrategia de música gratis no puede sino ser temporal o para vender otras cosas (véase, por ejemplo, teléfonos). A Spotify no le salen las cuentas mientras los músicos siguen apuntando que estar ahí no les produce ingresos mientras que sí que será un negocio para la plataforma… al final los servicios de suscripción de música sustituyen al CD en uso pero no en los ingresos.

Esto configura un posicionamiento en el mercado para los servicios de suscripción que los aboca al pago, a amplificar ingresos (aquí Spotify con las aplicaciones creo que tiene un gran potencial) y a ver como el usuario no dispuesto a pagar tiene soluciones con compromisos como es la radio de siempre con publicidad o usar youtube

La entrada Rdio: para entrar como servicio de música hay que dar más gratis aparece primero en Yerro 500.

Link original:Rdio: para entrar como servicio de música hay que dar más gratis

RSS TECNOLOGIA

Comparte en las redes sociales: