Rechazan jóvenes diálogo con autoridades de CCH – El Universal

c
febrero 19, 2013

Estudiantes que mantienen tomadas las instalaciones de la dirección general del Colegio de Ciencias y Humanidades y edificios contiguos, rechazaron la propuesta de diálogo que le hicieran las autoridades de la UNAM, en la que condicionaban la liberación previa de las instalaciones a fin de continuar el diálogo y dar solución al conflicto.

“Frente a la petición por parte de las autoridades de la Universidad a entregar las instalaciones, responderemos que se entregarán únicamente haciendo una serie de mesas de diálogo que permitan resolver los puntos pendientes del pliego petitorio haciendo hincapié en las injustas expulsiones y ejecuciones judiciales contra compañeros y en sancionar el abuso de autoridad”, dijo Hugo Arratia uno de los activistas, expulsados de CCH-Naucalpan al leer su posicionamiento frente a la propuesta.

Esto, luego de que Jesús Nolasco, secretario de comunicación institucional del CCH les entregara el documento esta mañana alrededor de las 9:00 con la solicitud de las autoridades de la UNAM, y hecho público ayer.

Los pasados 1 y 5 de febrero hubo actos violentos en el CCH-Naucalpan, donde hubo denuncias penales y resultaron expulsados seis estudiantes.

La UNAM propuso a los jóvenes entregar a las 12:00 las instalaciones como condición para poder continuar la mesa de diálogo como lo habían propuesto los activistas hoy a las 15:00. Nolasco dijo que analizarán la propuesta de los estudiantes.


cg

Google News

Comparte en las redes sociales: