Resuelve preguntas curiosas con el proyecto educativo Wonderopolis

c
octubre 31, 2013

wonderopolis

Wonderopolis es un proyecto educativo fundado por The National Center for Family Literacy con el objetivo de crear “momentos de aprendizaje en la vida cotidiana.” En su sitio encontrarás una pregunta a diario que te hará reflexionar al respecto, pero tendrás contenido con el fin de resolverla y ejercicios para practicar lo aprendido.

Las preguntas planteadas son bastante sencillas, ideales para que un niño se interese y las comprenda pero son lo suficientemente curiosas para llamar la atención de un adulto. Se exponen dudas como: ¿Por qué el cielo es azul?, ¿Cómo funciona el 3D? o ¿Por qué estornudas?.

El fin de realizar éste tipo de preguntas es ofrecer información que las explique, encontrarás texto con éste contenido y vídeos complementarios. Tienes disponible el audio del contenido para optimizar el tiempo de lectura, además ejercicios que constan de unir palabras con su concepto fortaleciendo el aprendizaje.

Si quieres participar activamente en la comunidad debes registrarte, de ésta forma podrás compartir preguntas que te han surgido y votar por las que más te gusten. El enfoque será una pregunta diaria, pero puedes revisar las preguntas publicadas con anterioridad cuando desees.

Si eres profesor Wonderopolis es un buen recurso para integrar en actividades de aula, puedes realizar las mismas preguntas creando un ambiente de discusión. Posterior a ello ver los vídeos o leer la información y resolver la duda planteada en un inicio. En the Educator SandBox encontrarás listas recomendadas por profesores sobre cómo abordar festividades y temáticas con tus estudiantes. ¿Qué opinas del proyecto?

No olvides revisar:

Editora de Maestros del Web con experiencia en la gestión de contenido, manejo de comunidades en redes sociales y organizadora de eventos sobre capacitación tecnológica.

Maestrosdelweb.com

Comparte en las redes sociales: