Se exportaráa 23 naciones el Sentra 2013 – El Diario de Yucatán

c
noviembre 14, 2012

1_131112p6nissphoto01 Imagen del inicio de la producción del modelo 2013 del automóvil Sentra, en la planta Nissan de Aguascalientes

MÉXICO (Notimex).- Nissan anunció ayer que el Sentra 2013 que se ensambla en la planta de Aguascalientes se exportará a 23 países, gracias a su ingeniería de clase mundial y estrictos procesos de manufactura, que garantizan su calidad, confiabilidad y alta tecnología.

En un comunicado, Nissan Mexicana informó que se trata de la cuarta generación de Sentra que se manufactura localmente. En 1995 se inició su producción tanto en la planta de Aguascalientes como en la planta Civac.

Desde esa entidad se encabezan los esfuerzos de producción de Sentra para toda la región y se realiza la coordinación para otras partes del mundo, indicó.

A la fecha, se han producido más de dos millones de unidades en México, alrededor de 20% para mercado local y 80% para exportación (Estados Unidos, Centro y Sudamérica).

La empresa destacó que en los últimos tres años se exportaron más de 370,000 unidades del modelo. Este auto ha sido un proyecto importante para la planta de Aguascalientes y el modelo 2013 forma parte de los basados en la Plataforma-B.

La planta de Aguascalientes se estableció en 1982, con el arranque de la planta de Aluminio y más tarde se incorporaron otras áreas hasta conformar lo que hoy es este gran complejo, en el cual se produce un auto cada 55 segundos, indicó.

Google News

Comparte en las redes sociales: