Se reúne Peña con vice primer ministro de GB, Nick Clegg – La Jornada en linea

c
octubre 31, 2013

El mandatario mexicano expresó su propósito de promover una relación estratégica bilateral en temas como derechos humanos, la lucha contra la pobreza y el hambre, así como un más intenso intercambio empresarial y académico.

Londres, 17 de junio. En su primera actividad oficial en el Reino Unido, el presidente Enrique Peña Nieto se reunió en las primeras horas de la tarde (tiempo local) con el Vice Primer Ministro, Nick Clegg a quien el mandatario mexicano expresó su propósito de promover una relación estratégica bilateral por la vía de la cooperación en temas globales como los derechos humanos, la lucha contra la pobreza y el hambre, así como un más intenso intercambio empresarial y académico.

Este encuentro fue privad0, pero de acuerdo con información de la Presidencia de la República, ambos políticos se encontraron en el marco de la participación del presidente Peña en los trabajos de la Cumbre del G8, mañana martes.

Si bien el encuentro de los líderes de ese grupo de países –Estados Unidos, Francia, Alemania, Rusia, Japón, Canadá, Italia y el Reino Unido- inició desde hoy en Irlanda del Norte, la asistencia del mandatario mexicano ocurrirá mañana martes en el marco de un almuerzo al cual han sido convocados varios jefes de Estado cuyos países no pertenecen a ese grupo pero cuyas opiniones se consideran importantes en el contexto de los temas a discutir en esta ocasión: impuestos, comercio y transparencia de manera formal y a propuesta del anfitrión David Cameron.

Este lunes, el presidente Peña almorzará en la sede del banco HSBC con integrantes de la Cámara de Negocios e Industrias de Londres. Es un encuentro al cual asistirán –de acuerdo con la información oficial- empresarios y directivos del sector financiero.

Se confirmó asimismo una reunión en estos días con el alcalde de Londres, Boris Johnson con quien “conversará en torno al papel central que tienen las ciudades capitales como detonadores del crecimiento y desarrollo económicos’’, a decir de la propia Presidencia de la República.

Google News

Comparte en las redes sociales: