Separan a director del Reclusorio Oriente por video de internos – Milenio.com

c
noviembre 20, 2012

Ciudad de México • La Subsecretaría del Sistema Penitenciario del Gobierno del Distrito Federal separó de su cargo al director del Reclusorio Oriente, José Antonio Quintanar Rodríguez, por los hechos de corrupción evidenciados por un grupo de internos de dicho reclusorio.

De acuerdo con la dependencia, la decisión tiene por objeto garantizar la imparcialidad en la investigación que realiza la subsecretaria, y de la cual fue informado el Ministerio Público el pasado 18 de noviembre.

Por la tarde se había dado a conocer que ayer fueron suspendidos tres custodios del Reclusorio Oriente, quienes fueron captados realizando presuntos actos de corrupción en el video presentado por los internos.

En una tarjeta informativa, la dependencia enfatizó que la Subdirección Jurídica de dicha prisión inició una investigación e informó al Ministerio Público por los posibles hechos delictivos o faltas administrativas que se pudieron haber cometido por los custodios.

Internos del Reclusorio Preventivo Varonil Oriente subieron a YouTube un video con el que denuncian actos de corrupción por parte de custodios y autoridades, como el cobro por el pase de lista o por realizar llamadas telefónicas.

Google News

Comparte en las redes sociales: