Sony reduce pérdidas con recuperación de ventas

c
noviembre 9, 2012

TOKIO, JAPÓN (01/NOV/2012).- Sony Corp. reportó el jueves menores números rojos en el segundo trimestre gracias a esfuerzos de reestructuración y una recuperación en sus ventas, al tiempo que se apegó a su pronóstico anual de que volverá a obtener ganancias después de que en 2011 sufrió las peores pérdidas en su historia.

La compañía japonesa de artículos electrónicos y de entretenimiento registró una pérdida de 15.500 millones de yenes (193 millones de dólares) en el período de julio a septiembre, una cifra muy por debajo de los 27 mil millones de yenes perdidos en el mismo lapso del año pasado. Las ventas del trimestre aumentaron 1,9% a 1.6 billones de yenes (20 mil millones de dólares).

El también fabricante de los televisores Bravia y de la consola de videojuegos PlayStation 3 continúa en serios problemas, al igual que una gran parte de la industria electrónica japonesa, debido a la competencia en televisores de pantalla plana más baratos, así como la de la firma Apple Inc. de Estados Unidois y Samsung Electronics Co. de Corea del Sur en dispositivos móviles.

Sony, con oficinas centrales en Tokio, reportó una pérdida anual sin precedentes de 457 mil millones de yenes (5.700 millones de dólares) para el año fiscal que terminó el 31 de marzo, que fue su cuarto año consecutivo con números rojos. La empresa mantuvo su proyección de que obtendrá una ganancia de 20.000 millones de yenes (250 millones de dólares) para el presente año fiscal.

Por su parte, la fábrica japonesa de artículos electrónicos Sharp Corp., asentada en Osaka, anunció que sus números rojos para el primer semestre fiscal se dispararon casi en 10 veces respecto del año anterior a una pérdida de 388.000 millones de yenes (cuatro mil 900 millones de dólares).

El miércoles, Panasonic Corp. también informó considerables pérdidas y pronosticó números rojos por 765 mil millones de yenes (nueve mil 600 millones de dólares) para el año fiscal.

El informador Tecnología

Comparte en las redes sociales: