Telcel lanza nueva red 4GLTE

c
noviembre 9, 2012

GUADALAJARA, JALISCO (06/NOV/2012).- La empresa líder en telefonía móvil, Telcel, lanzó esta mañana su nueva Red 4G LTE, el lanzamiento más importante del año para la empresa, según sus representantes.

Precedida por la actual red 3G, esta nueva alternativa de navegación de alta velocidad en datos para smartphones advierte una innovación única y pionera por parte de Telcel para México, y Guadalajara es de las nueve ciudades que tendrán la primicia.

Hoy, la nueva tecnología se lanza de manera simultánea en Tijuana, Hermosillo, Ciudad Juárez, Monterrey, Querétaro, Puebla, Distrito Federal y Mérida.

El plan de introducción de esta nueva red, contempla que para el primer cuatrimestre de 2013, la red 4GLTE esté en 26 ciudades del país.

A partir de hoy, la red 4G ya está disponible para los usuarios de la compañía, pero tendrá que ser con los equipos que ya cuenten con esta tecnología, como es el caso del nuevo Nokia Lumia 900, Motorola Razr HD y Samsung Galaxy II y Iphone 5.

La empresa busca que en el corto plazo la gama de equipos se incremente, a fin de poder contar con un abanico más amplio en la oferta de smartphones .

Entre los beneficios más destacados de Telcel 4G, podemos encontrar que ahora se puede navegar con una velocidad de 20 Mb por segundo, lo cual se proyecta en múltiples ventajas de navegación que redundan en la rapidez.

Cabe destacar que Telcel 4G es totalmente compatible con la actual red 3G.

¿Qué se necesita para disfrutar de esta red 4G?

Lo único que se necesita es la adquisición de un equipo que ya cuente con esta tecnología, un chip adecuado y un plan de datos. En este tenor, cabe señalar que los planes serán los mismos que con la red 3G, por lo cual, los precios quedan exactamente igual.

Así, Telcel vuelve a ser pionero en tecnología, ahora con una nueva alternativa para los amantes de la red móvil en lo que a smartphones y banda ancha se refiere.

Telcel en números
95% de zonas habitadas es donde la compañía tiene cobertura
40 mil puntos de venta
305 Centro de Atención a Clientes
185 mil poblaciones cubiertas
3,950 millones de dólares en inversión tecnológica para 2013-2014

EL INFORMADOR/EDGAR FLORES

El informador Tecnología

Comparte en las redes sociales: