Telefónica lanza la primer tienda en línea de teléfonos móviles en Centro América

c
octubre 31, 2013

tienda-en-linea-movistar

Telefónica es una empresa de telecomunicaciones española, con presencia en países de Europa y Latinoamérica centrada en el negocio de telefonía fija y móvil. Confiados en que la tecnología avanza rápidamente y su empresa exige actualización constante, en Guatemala han abierto su tienda en línea ofreciendo a sus clientes una nueva opción para adquirir su producto.

En una conferencia de prensa Marvin Par, Gerente de Marketing Prepago y Julia Hernández, Experta en Marketing fueron los encargados de presentar la tienda en línea a periodistas. Guatemala es el primer país de Centro América con éste tipo de servicio afirman, pero la experiencia que ofrecen ya se ha probado en países como España.

lanzamiento-movistar-tienda-en-linea

El crecimiento del comercio electrónico va en aumento,
cada vez hay más transacciones electrónicas y menos físicas.

El beneficio que la empresa ofrece a sus clientes es la facilidad de comprar sus productos sin intermediarios, pero únicamente aquellos que estén en Guatemala, por el momento no se harán pedidos de productos en el extranjero.

El objetivo final es tener todos los productos disponibles en la tienda física, de forma online.

La entrega de los teléfonos celulares se hará a través de las tiendas disponibles en la región del país o al domicilio que el cliente elija, una vez la dirección cumpla con las áreas disponibles de envío.

Lo que hicimos fue lanzarla lo más rápido posible, sin esperar que todo estuviera listo.

El servicio se encuentra en la primera fase, posterior a ella, se harán mejoras en relación a las necesidades de los clientes. A inicios de enero del 2014 se tiene previsto lanzar la segunda fase que consiste en la disponibilidad de productos en un modelo pos-pago y con facilidades de pago en cuotas.

La estrategia de Marketing tiene contemplado que con el servicio se generen nuevos clientes ya que a nivel regional no tienen competencia. Sin embargo, afirma que no es seguro:

No se tiene la certeza de captar nuevos clientes.

En España se tuvo éxito con la Tienda en Línea, sin embargo, como cualquier producto se hará un proceso de prueba en el cual se verá la aceptación o rechazo del público.

Ingresa a la tienda en línea, en la esquina superior derecha encontrarás la opción de registro, los datos que te pedirán son los que usualmente ofreces cuando te acercas a las tiendas físicas. El llenado de campos te creará un usuario para que en próximas compras sea más fácil la transacción.

El servicio se encuentra disponible las 24 horas, las formas de pago se realizan a través de tarjeta de crédito o débito. La entrega del producto se realizará en 48 horas, los teléfonos celulares disponibles en línea tienen un 15% de descuento, un cantidad de saldo y acceso a Internet por un tiempo limitado.

Las tiendas en línea son muy conocidas a nivel mundial, nos dan acceso a productos que en ocasiones no encontramos en Latino América. Para Guatemala significa un avance en términos de facilidad pero aún no en términos de adquisición, que tiendas como Amazon si ofrecen.

Estaremos pendientes del interés y uso que el público guatemalteco dará a la tienda en línea. ¿Ya utilizaste el servicio? ¿Existe en tu país servicios similares a éste?

No olvides revisar:

Editora de Maestros del Web con experiencia en la gestión de contenido, manejo de comunidades en redes sociales y organizadora de eventos sobre capacitación tecnológica.

Maestrosdelweb.com

Comparte en las redes sociales: