Televisión educativa y segura para niños con la aplicación Hopster

c
octubre 31, 2013

La televisión es una de las atracciones favoritas de los niños, pero los canales de series animadas están llenos de publicidad y no todos los programas son adecuados para su rango de edad. Hopster es una aplicación que propone hacer un filtro de la programación adecuada para niños de 2 a 6 años.

hopster-image

El objetivo del proyecto es ofrecer un entretenimiento ilimitado con diversidad de programas educativos, mantenerlos seguros sin anuncios y el envío de reportes a los padres de lo que su hijo visita.

Pensamos que podríamos colocar lo mejor de la televisión pre escolar en una sola aplicación y conectarlo con juegos de aprendizaje divertidos para mantener a los niños activos.

El desarrollo de Hopster inició en el 2012 por Nick Walters cuando observó como una niña de 3 años de edad se aburría de jugar aplicaciones individuales.

Pensé que habría una manera de usar el iPad para crear un destino que realmente trajera sus shows favoritos a la realidad.

La aplicación aún no se encuentra disponible pero puedes compartir tu correo electrónico para estar al tanto de su lanzamiento y recibir una prueba gratuita. La propuesta es interesante y mientras llega la versión de prueba revisa otras herramientas y software gratuitos para niños:

Kidzui: Software gratuito para que los niños naveguen seguros en Internet que cuenta con sitios web, juegos en línea y fotografías adecuadas para pequeños.Agente Piggy: Enseña a tus niños sobre administración de finanzas con la asignación de tareas, premios y ahorros.Inkids: Descubre una diversidad de juegos en línea y aplicaciones educativas de ésta empresa australiana.Vedoque: Colección de juegos gratuitos orientados a la educación.

Los vídeo sin duda son una forma atractiva de educar y entretener a los niños, veremos como Hopster se enfrentara a las posicionadas aplicaciones para iPad orientadas a los niños. ¿Que piensas de la propuesta de Hopster? ¿Conoces proyectos similares?

No olvides revisar:

Maestrosdelweb.com

Comparte en las redes sociales: