Todo un reto protagonizar ”Luna escondida”

c
noviembre 20, 2012

Ana Serradilla prefiere ser una buena actriz que conquistar Hollywood. ARCHIVO

”No estoy obsesionada con el llamado ‘sueño americano’ declaraAseguró que más que ser una estrella del cine estadunidense, anhela ser una buena actriz y los proyectos que vengan de aquí en adelante serán bienvenidos

CIUDAD DE MÉXICO (19/NOV/2012).- La mexicana Ana Serradilla reconoció que protagonizar la película “Luna escondida” le implicó todo un reto, pues se trata de una coproducción de México y Estados Unidos con diálogos en inglés y aunque esto le da una proyección internacional, aseguró que su sueño no es convertirse en una actriz de Hollywood.
En entrevista, Serradilla aseguró que más que ser una estrella del cine estadunidense, ella anhela ser una buena actriz y los proyectos que vengan de aquí en adelante serán bienvenidos, sean en México, Chile, Argentina, España o donde sea, “no estoy obsesionada con el llamado ‘sueño americano’”.
Reconoció que “Luna escondida”, dirigida por el mexicano Pepe Bojórquez, fue para ella uno de sus más grandes retos como actriz, “porque tuve que salir de mi zona de confort y actuar en un idioma diferente, y es que no se trata nada más de repetir tus líneas sino de expresarlas con cierta intensión de manera que se sienta real y honesto”.
Recordó que aunque ya había trabajado en Chile y Argentina, ésta es la primera coproducción estadunidense en la que participa, “es un proyecto muy importante para mí y mi carrera, porque sé que de aquí se pueden abrir nuevas puertas, y si eso pasa será bienvenido lo que venga, pero si no, tampoco es algo que me quite el sueño”.
Y es que la actriz, quien ha protagonizado filmes como “Cansada de besar sapos” y “La otra familia”, asegura que las personas deben tener bien cimentados sus sueños, “qué pueden contar los cineastas de Hollywood que no puedan contar los mexicanos, no se trata sólo de dinero o fama, primero hay que pensar por qué quiero ser actriz y luego pensar en Hollywood y los oscares”.
Con esta misma convicción, Serradilla asegura que a lo largo de su vida sus sueños se han ido realizando y está en el lugar que desea estar, además de que ha disfrutado el camino que ha tenido que recorrer para ello, “me quedo con esas piedras con las que me tropecé y con la gente que me hizo crecer”.
En este sentido, sostuvo que trabajaría con Pepe Bojórquez una y otra vez, “porque encontrar a un director que trabaje con tanta pasión no es fácil en la actualidad y él puede reunir en una misma película mucha dulzura, ternura y belleza, sin caer en la cursilería”.
“Luna escondida”, cuyo estreno en esta capital se llevará a cabo el 23 de noviembre y en el que Ana comparte créditos con Wes Bentley, Oswaldo de León, Alejandra Ambrosi y Adriana Louvier, muestra la lucha incansable de una mujer por alcanzar sus sueños sin importar las consecuencias.
Finalmente, la actriz compartió que está a la espera del estreno de dos películas: “Preludio”, que dirigió Eduardo Lucatero, y que muestra un trabajo alternativo y experimental mexicano que se realizó en una sola toma, un plano secuencial que no tiene corte. Además de “Espacio interior”, de Carlos Parlange.El Usuario reconoce que la información y opiniones de los contenidos, comentarios, imágenes, videos o información que son publicados o difundidos por terceros en el uso de los servicios de comunicación y redes sociales en los que se vincula la participación de EL INFORMADOR, pertenecen únicamente al criterio de su creador y no reflejan las opiniones o políticas de UNIÓN EDITORIALISTA, S.A. DE C.V., por lo que el Usuario libera expresamente a UNIÓN EDITORIALISTA, S.A. DE C.V., de cualquier afectación de derechos de terceros derivado de las opiniones, imágenes o contenidos de terceros.
[ ver términos y condiciones del sitio ]

El informador entretenimiento

Comparte en las redes sociales: