Touch Board: convierte cualquier superficie en interactiva

c
octubre 31, 2013

Touch Board es un dispositivo que se hará realidad gracias a una campaña en Kickstarter. Mediante sus sensores táctiles y de distancia, permite convertir cualquier superficie en interactiva.

Touch Board

Kickstarter parece ser una fuente inagotable de proyectos nuevos, permitiendo a los creadores llevar a cabo sus ideas gracias a la aportación económica del público interesado. Ahora os presentamos Touch Board, un producto que en tan sólo dos días ya se ha convertido en un éxito. Con este dispositivo, puedes convertir cualquier superficie en interactiva, utilizando sus sensores táctiles y de movimiento para realizar una acción deseada.

Utilizando pintura conductora, es posible crear nuevas interfaces y asociarlas a una acción. Tal y como se muestra en el vídeo, es posible pintar en la pared un timbre o un interruptor y hacer que emita un determinado sonido o interactuar con la iluminación de un espacio. De todos modos, no se limita a este material, ya que es posible utilizar papel de aluminio, cobre, hilo conductor, etc. para realizar las mismas funciones.

Touch Board es compatible con Arduino, lo que multiplica las posibilidades del dispositivo. En el vídeo se hace una demo de tres proyecto diferentes: una serie de timbres inalámbricos, una campana que se activa con un motor y el interruptor comentado anteriormente. Además, haciendo unos cambios simples con soldadura, es posible convertir el dispositivo en una interfaz MIDI, permitiendo convertir objetos en instrumentos, algo sigue siendo interesante.

Además del sensor táctil, incorpora un sensor de distancia, pudiendo transformar cualquier superficie en un theremin o, tal como se muestra en el vídeo promocional, se podría utilizar para emitir una serie de sonidos cuando alguien pase por delante de los sensores. Como vemos, las posibilidades son casi infinitas.

La campaña en Kickstarter buscaba recaudar 15.000 libras para poder llevar el proyecto a cabo, cifra que han superado con creces en tan sólo dos días (llevan más 23.000 libras actualmente) y que seguramente siga creciendo. Como siempre, la utilidad de este tipo de productos vendrá dada por la imaginación de cada persona. Lo bueno del Touch Board es que es fácilmente configurable, permitiendo que aquellos usuarios que tengan un conocimiento nulo de programación puedan configurar una serie de acciones básicas.

Imagen de avatarMamífero que solía tocar y sacar discos. Rompí los dos codos gracias a mi skateboard. Ahora me rodeo de cereales y SSD. Más artículos del autor »

alt1040.com

Comparte en las redes sociales: