Videos educativos sobre las tormentas solares, huracanes y la energía renovable con NOVA LABS

c
octubre 31, 2013

nova-lab-site

NOVA LABS es una plataforma desarrollada con el fin de proveer información de los procesos naturales del Sol, las nubes y la energía. En el sitio encuentras vídeos explicativos de éstos temas, retos y evaluaciones educativas.

El contenido se divide en laboratorios, cada uno de ellos se centra en un tema en específico: Sun Lab en el cual aprendes cómo predecir tormentas solares; Energy Lab, en el cual aprenderás sobre el diseño de sistemas de energía renovable y Cloud Lab, en donde aprenderás a rastrear grandes tormentas.

Los vídeos son los recursos principales de NOVA LABS, son bastante explicativos y con un interesante trabajo de edición para facilitar el aprendizaje. Si prefieres leer la información presentada en el vídeo se encuentra la transcripción literal del contenido debajo de ellos. La lista es bastante reducida ya que tiene únicamente 23 reproducciones pero te serán de utilidad.

Revisa el canal de youtube de NOVA PBS para encontrar más vídeos educativos, además en el sitio web encuentras una lista de oportunidades para escuelas de verano, campamentos y retos para estudiantes de nivel medio y universitario.

Ser parte de la comunidad de NOVA LABS te permite interactuar con personas interesadas en éste tipo de temas, preguntar sobre tópicos que no te queden claros y ser contestados por científicos especializados de la misma comunidad. El registro es con tu correo electrónico, éste te servirá para guardar tu progreso. Si quieres ingresar una vez participa como un “invitado” sin necesidad de registro. ¿Qué te parece el proyecto? ¿Lo aplicarás a tus clases?

No olvides revisar:

Editora de Maestros del Web con experiencia en la gestión de contenido, manejo de comunidades en redes sociales y organizadora de eventos sobre capacitación tecnológica.

Maestrosdelweb.com

Comparte en las redes sociales: